Programa guía docente
Programa guía docente Presentación del programa Cronográma
Prácticas
Realización de un informe personal valorativo de tipo DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con la información obtenida.
Haz click en la imagen para ver el informe
Orientaciones complementarias al DAFO-PRACTICUM TICE
Haz click en la imagen para ver las orientaciones |
Ficha Practicum TICE
Esta propuesta de intervención durante el Practicum I tiene como objetivo principal el conocimiento y la reflexión sobre aspectos relacionados con:
- Las TIC en la organización del Centro y la comunicación con el entorno.
- La utilización de las TIC en la práctica docente de aula.
- Los usos de las TIC por parte del alumnado.
- La valoración y expectativas sobre el impacto de la escuela 2.0 en Castilla- La Macha.
Presentación PRACTICUM TICE
Práctica 1.- Proyecto Althia y Programa Escuela 2.0 (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de los proyectos estudiados y la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)
Práctica 2.- Delphos y Delphos Papás (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de los programas estudiados y la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)
Práctica 3.- Tabla de excel (Crear una tabla excel para poner notas. Dicha tabla debe contener varias columnas o filas, especificando en cada una de ellas la tarea valorada y el porcentaje de calificación, ocupando la última columna o fila la calificación final (con la media aritmética calculada)
Práctica 4.- Google + y Skype (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de las aplicaciones estudiadas y razonando la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)
TEMA 1: ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. EL COORDINADOR TIC, FUNCIONES Y COMPETENCIAS.
Gestión de la identidad digital en centros educativos: estructura, producción, difusión from Francesc Llorens
Consejos TIC para un Centro ideal
Rol del Coordinador TIC o Equipo de Coordinación TIC
El Coordinador TIC en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las TIC en las actividades de aprendizaje.
Taller sobre funciones y tareas del Coordinador TIC
TEMA 2: PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS MEDIANTE LAS TIC (PAPAS , DELPHOS...). LA ESCUELA 2.0: CONCEPCIÓN Y LINEAS DE ACCIÓN FUTURA.
1.- Aulas Althia.
2.- Proyecto Althia.
3.- Escuela 2.0
4.- Opinión del profesorado sobre Escuela 2.0. Análisis por Comunidades.
Consejos TIC para un Centro ideal
Rol del Coordinador TIC o Equipo de Coordinación TIC
El Coordinador TIC en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las TIC en las actividades de aprendizaje.
Taller sobre funciones y tareas del Coordinador TIC
TEMA 2: PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS MEDIANTE LAS TIC (PAPAS , DELPHOS...). LA ESCUELA 2.0: CONCEPCIÓN Y LINEAS DE ACCIÓN FUTURA.
1.- Aulas Althia.
2.- Proyecto Althia.
3.- Escuela 2.0
4.- Opinión del profesorado sobre Escuela 2.0. Análisis por Comunidades.
Alfabetizacion digital y Web 2.0 en aulas 1 a 1 from Manuel Area
MANUAL DE EXCEL 2007
MANUAL SPPS BASE
MANUAL DE GOOGLE DRIVE
MANUAL DE SKYPE
CREACIÓN DE FOROS ONLINE
PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CON DOODLE
TEMA 3: EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS EN LA GESTION DE LAS TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES..
FACTORES DE BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON APOYOS DE LAS TIC
MANUAL DE EXCEL 2007
MANUAL SPPS BASE
MANUAL DE GOOGLE DRIVE
MANUAL DE SKYPE
CREACIÓN DE FOROS ONLINE
PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CON DOODLE
TEMA 3: EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS EN LA GESTION DE LAS TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES..
FACTORES DE BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON APOYOS DE LAS TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario