Organización y gestión de las TIC en los Centros Educativos (4º E.P)

Programa guía docente


 
                                                                                                                                                                                                                                                                                           Programa guía docente           Presentación del programa                        Cronográma




Prácticas

 Realización de un informe personal valorativo de tipo DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con la información obtenida.


Haz click en la imagen para ver el informe







    Orientaciones complementarias al DAFO-PRACTICUM TICE


Haz click en la imagen para ver las orientaciones




    Ficha Practicum TICE



    Esta propuesta de intervención durante el Practicum I tiene como objetivo principal el conocimiento y la reflexión sobre aspectos relacionados con:   
         
      - Las TIC en la organización del Centro y la comunicación con el entorno.
      
      - La utilización de las TIC en la práctica docente de aula.

      - Los usos de las TIC por parte del alumnado.

      - La valoración y expectativas sobre el impacto de la escuela 2.0 en Castilla- La Macha.



    Presentación PRACTICUM TICE


   Práctica 1.- Proyecto Althia y Programa Escuela 2.0 (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de los proyectos estudiados y la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)


                     


   Práctica 2.- Delphos y Delphos Papás (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de los programas estudiados y la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)


   Práctica 3.- Tabla de excel (Crear una tabla excel para poner notas. Dicha tabla debe contener varias columnas o filas, especificando en cada una de ellas la tarea valorada y el porcentaje de calificación, ocupando la última columna o fila la calificación final (con la media aritmética calculada)



   Práctica 4.- Google + y Skype (Redactar un breve resumen con las conclusiones propias, argumentando ventajas y desventajas de cada uno de las aplicaciones estudiadas y razonando la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los Centros Educativos)



 TEMA 1: ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. EL COORDINADOR TIC, FUNCIONES Y COMPETENCIAS.












    No hay comentarios:

    Publicar un comentario